Secretaría de Cultura y Puertabierta Editores presentan el libro Gógol y el diablo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura y Puertabierta Editores llevaron a cabo la presentación del libro Gógol y el diablo,  de Alfredo Hermosillo, de manera presencial y virtual, en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, con los protocolos de salud para disminuir los contagios de Covid-19.

Gógol y el diablo es un texto que continúa abriendo puertas de las obras literarias rusas llenas de misticismo, el principio demoniaco en obra gogoliana; es un texto literario original que se sumerge entre los elementos del bien y el mal; en donde las fuerzas malignas o diabólicas se presentan, sumergen y atormentan de principio a fin en el texto, desde la miradad del escritor ruso, Gógol.

Al respecto, los escritores Mar Gámiz, Roberto Monforte y Dante Medina, que se presentaron de manera virtual, reconocieron la gran obra literaria que Alfredo Hermosillo presenta, acercando el estilo de literatura rusa a muchas generaciones de lectores actuales y nuevos. Detallando que el escritor se ha destacado por tener además de buenos textos, excelentes traducciones de literatos rusos.

El director de la Fundación Puertabierta Editores, Salvador Silva Padilla detalló que la obra de Alfredo Hermosillo es una magnifica edición que se hace en coordinación con la Secretaría de Cultura. Un texto que da acercamiento al escritor Nikolái Gógol, en el que Alfredo en su última faceta ha regalado diversas obras. Cada obra suya es una incursión por terrenos agrestes y llenos de abrojos. Acerar una obra literaria como lo de Gógol es realmente complicado y Alfredo lo hace de manera magistral, resaltó Silva Padilla.

Asimismo, la escritora Guillermina Cuevas durante su participación, hizo énfasis en el interés que ha tenido Alfredo por el escritor Gógol; asociando su visión y trabajo estructurado del tema del diablo, con literatos y cineastas reconocidos como: Vicente Riva Palacio, Gregorio Torres Quintero y Brayan de Palma, entre otros.

Alfredo Hermosillo autor de la obra, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura y de Puertabierta Editores, para publicar este libro. Una historia con Gógol que sin duda lleva muchos años y diversas publicaciones. Igualmente agradeció a los lectores y amigos que siempre están al pendiente de sus textos.

Para dar cierre a la presentación, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, mencionó el gran trabajo editorial que se llevó a cabo con este texto, felicitó al autor y reconoció el importante trabajo que ha realizado por incentivar la lectura mediante sus textos en el Estado. También, mencionó que es la segunda presentación de libro que se lleva a cabo de manera presencial y digital mediante transmisiones en vivo por la página de Cultura.