Colimense gana medalla de plata en taekwondo de Nacionales Conade

0

*En la categoría Cadetes -61 kg, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- El colimense, Iván Alejandro Nava Arias, de la categoría Cadetes -61kg, en la disciplina de taekwondo, ganó una medalla de plata, durante su participación en los Nacionales Conade, celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en Monterrey, Nuevo León, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

La funcionaria señaló que Nava Arias avanzó de manera directa a la segunda ronda, donde venció a Lander Cuapio, de Tlaxcala, con marcador de 21-6; posteriormente venció a Gerardo Arellano, de Durango, a quien derrotó 19-14 y de esta manera clasificó a la semifinal de la competencia ante Emilio Valdez, de Aguascalientes, que debido a una lesión no pudo realizar el combate.

Detalló que en la final, el colimense perdió contra Carlos Eduardo Dzib, con marcador de 12-32, quedándose con la medalla de plata, siendo la primera para la entidad en taekwondo.

También compitieron Josué Bautista, en la división -45kg; Daniela Villacaña, -41kg; Samantha Silva, -55kg; Fernanda Maldonado, -47kg y Ximena Gómez, -33kg, quienes no tuvieron el mismo resultado del medallista argenta.

Por último, la colimense, Julia Bracamontes se impuso 13-4 a Ana Sánchez, de Morelos, en la división -44kg, sin embargo, en la segunda ronda cayó 2-11 con Valentina Cesarman, de Querétaro. Asimismo, Paula Silva en -37kg venció 11-4 a María José Zarazua, de Tabasco, pero en la segunda ronda perdió 4-19 ante Tlali González, de Guanajuato.

Este martes, continuará la actividad de colimenses en el taekwondo en la categoría Juvenil,  la cual concluirá el próximo miércoles 7 de julio de 2021.