Secretaría de Cultura presenta el libro ‘Los once que no’ de Damián, Marco

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se presentó este fin de semana en el Poliforum cultural Adolfo Mexiac a cargo de la Secretaría de Cultura,  el libro “Los once que no”  del  escritor Damián, Marco, editado en la dependencia; un libro que narra historias de deportistas que marcaron en cierto punto la historia del futbol y, que con este texto, el autor pretende que no se pierdan esas historias de muchos años de investigación. 

En la presentación estuvieron los escritores Alberto Llanes, Jesús Villalba y Guillermina Cuevas, quienes en su experiencia  lectora,  resaltaron algunos aspectos importantes que el libro les hizo revivir. Guillermina Cuevas, mencionó los años en que su familia asistió a los partidos de futbol a Guadalajara en los que con entrañables historias recordó a varios futbolistas de las “Chivas” que fueron del grupo de amistad cercano de la familia.

Jesús Villalba en su experiencia, detalló que el libro “Los once que no” es una forma de homenajear a grandes personajes del deporte más querido no solo en México sino en el mundo. En donde el autor investigó hasta las entrañas lo que fue su proceder como deportistas,  y que plasmó mediante textos bien escritos.

Con la playera del Toros Neza de la temporada 1998, Alberto Llanes, muy a su estilo de crónica  y cuento; comentó acerca de lo que el libro le había traído de recuerdos; una infancia a pegada al deporte, un tío consentido y muchos  sueños apegados al futbol (Por  eso su playera del Toros Neza). 

Cabe mencionar que además de la presentación del libro, se tiene en una de las salas de exhibición del Poliforum, una serie fotográfica de diversos personajes del futbol, que integran el libro. La exposición está abierta al público de manera gratuita.