Secretaría de Cultura exhibe una exposición de arte visual

0

*La exposición es virtual y gratuita y se puede disfrutar en: https://culturacolima.gob.mx/catalogo/creadores-y-artistas-en-contingencia-colima-2020   .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado exhibe de manera virtual en su página oficial, una exposición fotográfica con más de 80 productos resultado de las categorías de artes visuales y cultura popular de la convocatoria “Creadores y artistas en contingencia” que el pasado septiembre de 2020 dio a conocer.  

La exposición, que se enmarca dentro de la convocatoria, es una galería fotográfica con los productos que las y los artistas que resultaron seleccionados y entregaron a la dependencia sus productos que van desde fotografías, pinturas, juguetes tradicionales de madera, accesorios y bisutería con productos colimenses, bordados y artesanías; por mencionar algunas. 

La galería puede ser disfrutada desde la página oficial de la Secretaría de Cultura de manera gratuita en el siguiente link:https://culturacolima.gob.mx/catalogo/creadores-y-artistas-en-contingencia-colima-2020. Además, la fotografía se acompaña con los datos del artista y datos de la obra. 

Cabe mencionar que la exposición se abrió derivada de la convocatoria en la que resultaron más de 100 artistas y creadores colimenses seleccionados y se les entregó un estímulo económico.  

Sin embargo, por la contingencia del Covid-19 que se vive actualmente, la Secretaría de Cultura, buscó difundir los productos para visibilizar el trabajo de las y los artistas mediante sus plataformas digitales y así también garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos culturales.