Secciones 6 y 39 del SNTE rinden homenaje al Ejército

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un merecido homenaje al Ejército Mexicano al conmemorarse el 105 Aniversario de su creación y, en días pasados, haberse celebrado el Día del Ejército.

Ambas secciones ofrecieron un desayuno a integrantes de la 20 Zona Militar y en cuyo acto se contó con la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, en representación del mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, y del Coronel Arturo Trejo Muñoz, comandante del 29 Batallón de Infantería, en representación del comandante de la 20 Zona Militar General Celestino Ávila Astudillo.

Ante ellos, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, asentó que al conmemorarse un año más de la conformación del Ejército Mexicano permanecen inalterables sus principios a favor de las mejores causas de México.

El líder de sección 6 resaltó que el Ejército Mexicano es una institución “que es ejemplo para todos los mexicanos y con sólidos principios de lealtad, responsabilidad y disciplina”.

Reconoció que el Ejército Mexicano es pilar fundamental en la salvaguarda de nuestra soberanía y baluarte de seguridad para los ciudadanos al interior del país. “Su lucha diaria por el orden y la legalidad, su invaluable apoyo a la población en casos de desastres naturales hacen del Ejército un Ejército de todos los mexicanos”.

González Aguilar señaló que “la patria tiene en sus soldados y maestros a sus hijos más abnegados”, quienes luchan por un México mejor, cada uno desde sus respectivas trincheras.

En este evento, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, también dirigió un mensaje a los representantes de las fuerzas armadas destacadas en el Estado, reconociéndoles su labor a favor de la población civil

Valladares Ochoa señaló que ambas secciones del SNTE han firmado convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar el abanderamiento de escoltas, un programa sobre reforestación, otro más para apoyar a escuelas públicas en sus entornos externos e internos.

Agradeció esos convenios firmados, pues con ellos proyectamos hacia la sociedad el compromiso de ambas instituciones, Ejército y Sindicato, para con la población.

Finalmente, le reiteró al Ejército, a sus jefes, oficiales y tropa, que en el magisterio colimense “tiene un aliado”.

Por su parte, el secretario de Educación Jaime Flores Merlo dirigió un mensaje los representantes de la 20 Zona Militar a nombre del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, e hizo un reconocimiento a “dos fuerzas emblemáticas y de enorme liderazgo en nuestra patria: nuestro glorioso Ejército Mexicano y el Magisterio, que ha posicionado a Colima, como referente obligado en materia de calidad educativa”.

Dijo que este evento “es un tributo al honor, valor, entrega y solidaridad del Ejército Mexicano, que es una institución garante de la seguridad de Colima y de México, a 105 años de su creación”.

Reconoció el vínculo permanente e institucional del SNTE con el Ejército Mexicano, porque ambas instituciones convergen en la construcción de una sociedad plena, desarrollada, democrática, pero sobre todo, coadyuvando por la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

“Dos ejércitos, militar y docente, que son legítimos representantes de las aspiraciones sociales del pueblo mexicano y que participan en el proceso de trasformación, dentro de los retos y desafíos del Siglo 21. Dos instancias vigentes, actuantes; fuerzas armadas cuya lealtad y patriotismo a toda prueba, enarbolan los ideales de libertad y justicia emanada de las luchas históricas de nuestro país; pero también un ejército civil, que trabaja con pasión, unidad, orgullo y compromiso con el blasón de la educación, cimentando el futuro de México”.

Dijo que el binomio Ejército Magisterio tiene el gran compromiso de servicio a la sociedad. “Ambos, soldados y docentes, son la flama de nuestra identidad nacional, de amor a la patria y de la lucha permanente por la grandeza de México y de sus instituciones.

“Cada uno, desde su trinchera, aporta todos los días al desarrollo del país, de México y de Colima, porque con su actuar, con sus intachables conductas y sus enseñanzas, afianzan el camino del progreso y dicen sí a las mejores causas de nuestra Nación, por la paz y la educación de calidad”.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, se unen a este merecido reconocimiento que realizan las secciones sindicales 6 y 39 del SNTE al Ejército, “porque el Ejército Mexicano, nuestras fuerzas armadas, son sólidos pilares de la seguridad en nuestro país y férrea defensa de su soberanía”.

Antes de concluir el evento se hizo entrega de un Reconocimiento de ambas secciones sindicales al Ejército Mexicano, en tanto infantes de diversos planteles escolares hicieron entrega de obsequios y libros a los militares asistentes a esta ceremonia.