Sección 6 del SNTE rechaza suspensión de inicio de clases

0
COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, rechazó que el magisterio colimense tenga considerado sumarse al paro nacional anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para el arranque del ciclo escolar.
Dijo que el ciclo escolar 2015-2016 se habrá de iniciar en forma normal en el estado, en el que regresarán a clases más de 140 mil alumnos y más de 8 mil trabajadores de la educación.
“El ciclo escolar se iniciará sin contratiempo, ello pese a los adeudos en el pago de prestaciones que tiene el Gobierno del Estado para con los maestros, los cuales se espera se empiecen a finiquitar en los próximos días, tal y como ha sido el acuerdo tomado con el gobierno estatal”.
Señaló que el diálogo con el Gobierno Estatal no se ha roto para que cubra los adeudos que tiene.
“Estos compromisos no cumplidos hasta la fecha, pero de los cuales ha existido el compromiso del gobierno estatal de querer finiquitar los pasivos con los maestros colimenses, son los relativos al pago de las becas a hijos de trabajadores adheridos al SNTE, mismas que debieron entregarse desde hace meses”.
En torno a los maestros que se han manifestado en contra de la reforma educativa, el dirigente gremial señaló que es necesario que la secretaría otorgue las reglas claras para la evaluación.
“Hay gente que nos ha dicho que ya ha sido mucho diálogo y que pasemos a otras acciones, pero mientras el diálogo nos siga dando resultados vamos a continuar en esta tesitura. Nos ha dado resultados”, comentó.