Sección 6 del SNTE realiza Plan Anual de Actividades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó una reunión entre dirigencias delegacionales y de representantes de centros de trabajo para elaborar el Plan Anual de Actividades.

El líder gremial de la sección 6, Javier Pinto Torres, dijo que esta labor es dentro del Programa Nacional de Formación Sindical, donde se analizaron las fortalezas y debilidades de la organización magisterial, ante la próxima aplicación de las reformas en materia educativa.

A la reunión asistieron 100 secretarios delegacionales y 90 comisionados seccionales.

Pinto Torres reiteró su compromiso de seguir trabajando en la defensa de los derechos y prestaciones de todos los maestros y agremiados.

“La transformación del sistema educativo mexicano nos representa retos importantes y extraordinarios desafíos, escenario que se perfila como un momento histórico para la vida del Sindicato, pues nos coloca en la oportunidad de asumirnos como actores privilegiados en este nuevo curso que toman los constantes cambios a los que siempre hemos respondido de manera comprometida”.

Expuso que la misión del SNTE es ser un sindicato moderno, innovador, eficiente, con dirigentes cercanos a sus agremiados que concentran su atención en fortalecer la dignidad y orgullo de ser maestro y el reconocimiento social a la tarea de la educación.

En la reunión se analizaron los 8 ejes estratégicos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE: Defensa del artículo tercero constitucional, Calidad de la educación, Corresponsabilidad social, Certeza laboral, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Transparencia y rendición de resultados, Sindicalismo de servicios y Comunicación.

En la elaboración del Plan Anual de Actividades, expuso que se pretende realizar un producto de esta sesión de trabajo, en el que se tienen que analizar las fortalezas de la educación, aprovechar las oportunidades que se poseen y subsanar las debilidades para contrarrestar las amenazas que acechan al gremio.