En los últimos dos años hubo crecimiento extraordinario en infraestructura educativa: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que en los últimos dos años se ha incrementado en el rubro de infraestructura educativa.

“Hemos pasado de 72 escuelas de tiempo completo a 336, de 77 millones de pesos en infraestructura a 144. Este año, todas las escuelas inéditamente reciben un apoyo extraordinario de 15 mil hasta 90 mil pesos y que en algunas se puede potenciar hasta 130 mil, para que mejoren su autonomía y gestión escolar”.

Dijo que hay una mayor inversión, ya que el Presupuesto que autorizó el Congreso del Estado, es superior al del año pasado y eso también es muy relevante.

“Son más de 5 mil millones de pesos, están destinados a la educación colimense, eso es una garantía de que hay mayor inversión y ahora estamos esperando lo que aprueba el Congreso de la Unión, para que podamos definir lo que representará este año que viene”.

Rangel Lozano aseguró que 2015 en las expectativas que se tienen en cuanto al crecimiento del sistema educativo estatal, está atendiendo al cien por ciento la demanda en materia de educación primaria y secundaria.

Dijo que de esa cantidad, alrededor del 93 por ciento se destina al pago de servicios profesionales y el 7 por ciento restante para el crecimiento del Sistema Educativo Estatal y la atención a los programas que buscan atender el desarrollo educativo.

“Además hay programas extraordinarios como se han aplicado en Colima, como Escuelas de Tiempo Completo, el programa de Escuela Segura, Escuelas de Calidad, el programa para la Reforma Educativa; el programa para las Escuelas Dignas, que todas tienen un componente de recursos que van directamente a la escuela, ya sea para la infraestructura o para la propia dinámica de la gestión escolar donde se incluye, también, la capacitación”.