Sección 6 del SNTE capacita a docentes que serán evaluados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, informó que se llevó a cabo el Curso Presencial para la Elaboración del Proyecto de Enseñanza para docentes seleccionados a presentar la evaluación del desempeño del ciclo escolar 2017 – 2018.

Mencionó que estos cursos forman parte del eje estratégico de Calidad y Equidad de la Educación y son impartidos por José Francisco Espinoza Ramírez, enlace de la Sección 6 del SNTE con el Servicio Profesional Docente.

“Por instrucción del delegado especial se les dará acompañamiento a los docentes que serán evaluados, pues son las acciones que la organización sindical ha empeñado desde el inicio de la reforma educativa”.

González Aguilar refirió que en estos cursos se trabajó en la etapa del Proyecto de enseñanza docente, en donde se construye el diagnóstico y la secuencia didáctica que forma parte del primer momento de este instrumento de evaluación nacional.

De igual manera mencionó que en Colima se han seleccionado 857 docentes de todos los niveles de educación básica.

Por último, dijo que se tuvo buena respuesta de los docentes a evaluar.