Romero Coello llama a jóvenes a aprovechar el Programa de Vivienda del Imjuve

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizan la recopilación de expedientes para designar a beneficiarios del Programa de Vivienda del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, dio a conocer que el programa es el de autopromoción, en el que los jóvenes aportan el terreno, y la dependencia gubernamental consigue subsidio.

“El programa de vivienda joven se extiende no en el modelo de autoproducción, sino también con el esquema de Infonavit”.

Mencionó que en 2016 y 2017, han sido más de 16 mil millones a nivel nacional destinados en subsidios para jóvenes en el tema de vivienda, a través de los diferentes esquemas: Sedatu, Infonavit, Fonhapo y Conavi.

“Y queremos en Colima capitalizar y concretar lo más rápido las 300 acciones de vivienda que se anunciaron”.

Para las personas interesadas, los trámites se deben hacer en la Secretaría de la Juventud y la Conavi federal que tiene su sede en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

También pueden mandar la solicitud al Faceboock del Instituto Mexicano de la Juventud o a la página de internet www.gob.mx/Imjuve

Romero Coello dijo que aún hay tiempo suficiente para recopilar el expediente y que se pueda hacer la calificación, a fin de entregar el subsidio correspondiente.

Pidió a jóvenes llevar la documentación, ya que la convocatoria está abierta.

“Los jóvenes deben ser menores de 29 años, que ganen menos de 10 mil pesos al mes, que no tengan Infonavit, ni Seguro Social y que de preferencia, no es obligatorio, tengan dependientes económicos, ya sea papá, mamá, o hijos que dependan de ellos, les dan más puntos para calificar”.