Sección 6 del SNTE anuncia la conformación del Comité en 4 organizaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, se reunió con representantes de los comités seccionales del estado.

En la reunión se informó la conformación del Comité en 4 organizaciones:

El coordinador de la organización Colima-Cuauhtémoc es Jorge Rivas; de Villa de Álvarez – Coquimatlán – Comala -Minatitlán, será Arturo Herrera Duarte; en Tecomán – Armería – Ixtlahuacán, el coordinador es Miguel Ángel Rivera Hueso; Manzanillo será coordinado por Christian Sánchez Cosío.

“En este acercamiento todos los compañeros del comité seccional traemos una dinámica de estar en contaste comunicación con compañeros de base”, dijo Pinto Torres.

Añadió que la mística es trabajar cercanos a la base y la sociedad.

Pinto Torres, además expresó que el comité seccional cambia del periodo anterior, ya que antes eran colegiados y hoy son secretarías, se retoma la Secretaría de Pensionados y Jubilados, que era reclamo para sentirse representados.

El Comité seccional cuenta con dos órganos de gobierno, uno Comité Seccional de Vigilancia y Transparencia y Rendición de Resultados, evaluará a cada miembro y dará seguimiento y establecerá sanciones que ameriten, el otro órgano es el Seccional Electoral, que se encarga de validar elecciones que se lleven a cabo en el comité seccional.

El líder magisterial, expresó que hacen un buen balance, donde la gente siga comprometida con calidad de educación, organización sindical y que fue un éxito en la difusión en la información a la respuesta salarial.

“Respuesta salarial que se tuvo 6.4 por ciento en términos globales, mejor que en el 2013 y 2012”.

Aclaró que lo que resta es ir a escuelas a dar la información de la labor que realizará al frente de la sección 6 del SNTE.

Además abundó que otro tema que interesa son exámenes de oposición, en los cuales se basarán en lo estipulado en convocatorias, ya que dijo, están en la frecuencia a la Ley de Servicio Profesional Vigente conforme a derecho.

“Un gremio unido, fuerte, porque es propósito del Comité Ejecutivo Seccional que se sientan orgullosos de pertenecer a la sección 6 del SNTE, coadyuvar a un mejoramiento en la educación, ya que en unidad nos va mejor a todos”.