Sección 39 obtiene el primer lugar en la categoría Trío o Cuarteto

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Guadalajara, Jal.- El trío, Alma Huasteca de la Sección 39 del SNTE Colima, ganó el primer lugar en la categoría Trío o Cuarteto, durante la 2da Jornada Nacional de los Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE, en su etapa pre nacional, en donde participaron los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, y Michoacán pertenecientes a la Región III.
A
lma Huasteca está integrado por Francisco Alejandro Leal Sánchez, en el violín;  Christian Omar Santos Lozano, en la jarana y Cesar Marcelino Granados Barba, en la quinta huapanguera. Los jóvenes músicos coincidieron en señalar que esta experiencia fue enriquecedora por el contacto con el público de Guadalajara.
Por su parte el Secretario General de la Sección 39 del SNTE en Colima, Prof. José Adrián Orozco Neri, dijo que es un acierto del Presidente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, el promover las manifestaciones artísticas entre los agremiados para la sana convivencia y demostrar a la sociedad las habilidades que tienen los maestros fuera del aula.
Felicitó a los integrantes del trío Alma Huasteca por su primer lugar. Así mismo reconoció el trabajo realizado por los maestros de la Sección 39 que participaron en las categorías de pintura, oratoria, declamación, cantante solista, danza regional y rondalla.
El líder de la Sección 39, José Adrián Orozco y el delegado del CEN del SNTE en dicha sección, Prof. Fabián Díaz Martínez, estuvieron presentes durante todas las actividades realizadas en  la 2da Jornada Nacional de los Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE.