Sección 39 del SNTE se solidariza con los damnificados de Baja California

0

*Instalan centro de acopio

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los maestros y maestras de la Sección 39 del SNTE,  junto con sus estudiantes y padres de familia respondieron al llamado del  Secretario General del SNTE, Mtro.  Juan Díaz de la Torre, en la recolección de víveres  para ayudar a los damnificados de Baja California tras el paso del Huracán “Odile”.

El Secretario General de la Sección 39 del SNTE  José Adrián Orozco Neri junto con los integrantes del comité, recibieron los donativos en el centro de acopio que se instaló en el auditorio “Prof. Crispín Ríos Rivera”, en donde se recibieron, víveres, artículos no perecederos, agua embotellada, pañales , sopas, frijoles,  arroz, papel higiénico, entre otros.

“Los maestros  y maestras, así como de los estudiantes de Colima, respondieron positivamente  ante la emergencia que vive Baja California, agradecemos las solidaridad y unidad que siempre ha caracterizado al magisterio de la Sección 39”.

La comunidad estudiantil de Jardines de Niños, Primarias, Secundarias, e ISENCO,  agremiados a la sección 39, llevaron acabo la recolección de donativos para los damnificados. Durante la recepción de los artículos participaron el Delegado del CEN del SNTE,  Prof. Fabián Díaz Martínez,  el director del ISENCO,  Salvador Medina Quiroz, e integrantes del comité seccional.  

Cabe hacer mención que en diferentes municipios de la entidad también se abrieron otros centros de acopio con el objetivo de ayudar a los damnificados por el huracán Odile de Baja California Sur, pues aunado a las gestiones que hizo el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno para apoyar al padre de  dos jóvenes que se encuentran en aquella zona y perdieron todas sus pertenencias, otras instituciones se están solidarizando con esta causa.