Sección 39 del SNTE no descarta paro laboral: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, no descartó paro laboral, pero dijo que esperará a que se cumplan las minutas firmadas por el gobierno estatal.

Mencionó que el magisterio le ha realizado peticiones a la administración estatal tales como pago correspondiente a la segunda quincena de agosto y se regularicen los servicios médicos para ese gremio, pues aseguran que no tiene acceso a medicamentos.

“No descartamos el paro de labores, nosotros necesitamos que esos dos tema se regularicen para que los compañeros tengan una tranquilidad”.

El dirigente gremial expuso que continuarán con el tema de clases presenciales y no suspender el ciclo escolar, sino resguardar a los trabajadores que no se expongan en las aulas.

Además expuso que el plantón en oficinas del Complejo Administrativo no se retirará  y se analizarán realizar más acciones.

“Todo encaminado a que este tema se resuelva y que quede garantizado que el ciclo escolar no está en riesgo por el tema de las quincenas y el tema de los servicios médicos”.

Indicó que las otras acciones a realizar serían acudir a la Secretaría de Educación a hacer alguna toma o algunas situaciones que vayan encaminadas a que se resuelva en definitiva este problema.