Sección 39 del SNTE busca que se reintegre a trabajadores de la educación porcentaje del ISR cobrado en aguinaldo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), busca que se reintegre al magisterio estatal el porcentaje correspondiente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) cobrado en el aguinaldo.

El dirigente gremial, Heriberto Valladares Ochoa, expresó que es una disposición legal de declarar el ISR del aguinaldo, sin embargo les llegó de sorpresa a trabajadores de la educación que no lo hacían de manera cotidiana.

“Vamos a tener una quinta reunión donde definiremos el porcentaje para contribuir a docentes, y ese excedente veremos de qué manera se reintegrará al sindicato, todo lo retenido se regresará al magisterio”.

Las declaraciones serán entre marzo y abril, por lo que Valladares Ochoa expuso que tendrán una reunión pendiente para analizar qué concepto se reflejará a fin de que no impacte en el gravamen, en esos meses.

“Se identificó a docentes de hacer obligación de declaración que rebasan más de 400 mil pesos anuales y tengan dos patrones, se les dio una plática que tengan conocimiento de qué puede hacer deducible en el año”.

Abundó que cada uno ya tiene conocimiento de cómo tener sus facturas para que al momento de ir al SAT tener retribución de lo que ha pagado, es una cultura que se debe tener este año.

“Haremos jornada de asesoramiento de cómo hacer esa declaración y se sientan apoyados por organización y si hay situación financiera poderlos apoyar”.