Rally Dakar tiene ‘caliente’ arranque en Paraguay

0

*Con temperaturas superiores a los 35 grados inicia la etapa especial que dejó a algunos favoritos rezagados.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Rally Dakar 2017 comenzó con apenas una etapa especial cronometrada de 39 kilómetros entre Asunción (Paraguay) a Resistencia (Argentina). Las altas temperaturas, superiores a los 35 grados centígrados, son apenas la primera probada de lo que se espera sea la edición más complicada desde que la competencia llegó a Sudamérica.

Los participantes de las diferentes categorías (motocicletas, quads, coches y camiones) utilizaron este primer recorrido para conocer más a fondo sus vehículos.

En la categoría de motocicletas, la victoria quedó en manos del francés Xavier de Soultrait, quien con una Yamaha no oficial cronometró 28:20 minutos, dejando en el sitio 17 y 14 a los pilotos de KTM, el australiano Toby Price, ganador del Dakar pasado, y el estonio Stefan Svitko, segundo de la edición anterior, quienes apenas transitaron para reconocer los peligros.

El mexicano Carlos Gracida alcanzó la meta en el sitio 83 con un tiempo de 36 minutos y 25 segundos para sumar una diferencia de ocho minutos respecto al liderato.

Pero a pesar de lo corto de la distancia ya ha habido favoritos con problemas. El qatarí Nasser Al-Attiyah, quien ahora compite con un Toyota Hillux, estuvo cerca de quedar fuera de la contienda cuando en los últimos 10 kilómetros una válvula falló y provocó un ligero incendio en la parte frontal. A pesar de esos problemas se apuntó la victoria de la primera especial con un tiempo de 25 minutos y 41 segundos para después de cruzar la meta ser remolcado por su compañero sudafricano Giniel de Villiers, quinto del día, hasta el punto de servicio.

Los actuales campeones, Peugeot, guardaron sus cartas. El monarca Stéphane Peterhansel apenas se ubicó 12, mientras que el español Carlos Sainz fue el mejor de la marca francesa al situarse cuarto.

La aventura del Dakar apenas comienza y este martes llegará la primera especial larga con 275 kilómetros cronometrados entre Resistencia a San Miguel de Tucumán.

Con información de EFE