Sección 39 acudirá a Consejo Nacional del SNTE para explicar despliegue del 8.2% de incremento salarial: David Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, informó que acudirá al Consejo Nacional de dicho Sindicato en la Ciudad de México, en el que el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas dará explicación sobre el despliegue del 8.2% de incremento salarial.

Como es de recordarse, el anunció del incremento salarial fue hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que ningún trabajador del magisterio debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

Hernández Viera expuso que por tal motivo acudirán al Consejo nacional para saber en qué conceptos se tiene que aplicar para que lleguen esos 16 mil pesos que debe ganar cada trabajador de la educación perteneciente al SNTE.

“Este es un pliego nacional de demandas en donde cada sección mandó, vía electrónica, las demandas de todo el magisterio, las concentró el SNTE nacional que las presentó a la Secretaría de Educación”.

Indicó que con este incremento salarial se verán beneficiados de la sección 39 alrededor de mil 200 agremiados y cerca de 12 mil de la sección 6.

“Sabemos que el 8.2 no es suficiente, sabemos cómo está ahorita la cuestión económica, pero esperemos que el próximo año se dé un poco más de incremento”.

En una reunión que se llevará a cabo este martes, acudirán cinco concejales de 60 secciones del SNTE, más el consejo del Sindicato nacional.