Sean Farkey Estará en el Mundial de Kitesurf

    0

    Será el evento más importante del año donde se decidirá al campeón mundial de carreras del 2009, señaló Sean Farley, quien mencionó a Bruno Sroka como su principal rival en la disputa del título, pero el kitesurfista francés se ha negado a tomar parte en las competencias previas al certamen, algo que extraña a los organizadores.

    “Ahí, en Crissy Field, San Francisco, justo debajo del puente Golden Gate, los vientos son fuertes casi todos los días, típicamente de 35 a 55 km/h. Aquí es donde nacieron las carreras de kitesurf como regata (las que hacemos ahora en todos los eventos), y los locales llevan cinco años con una serie de regatas que tienen todos los jueves durante los meses de verano”, dijo el colimense.

    “Bruno y yo entramos a esta carrera, con buena competencia también de los locales, como Chip Wasson que es de los mejores del mundo, a mi satisfacción, pude demostrar que con buenos vientos definitivamente puedo ganarle a Bruno Sroka, y me llevé el primer lugar en el San Francisco Thursday Night Series”, agregó.

    “El fin de semana continuó con un evento que se hace cada año, que consiste en una carrera de distancia el sábado, y carreras de regata el domingo, el de distancia consiste en salir de Crissy Field, ir hasta el final de la bahía en Berkeley, y regresar, me tomó una hora y 26 minutos, sólo tres minutos delante de Chip Wasson, que siendo local y conociendo las corrientes de la bahía, me puso buena pelea”.

    Sean Farley dijo que algunos competidores les tomó hasta dos horas 40, en tanto que otros no lo completaron. La sorpresa fue que Bruno Sroka, aunque estaba ahí presente, no quiso competir, sabiendo que tendría poca oportunidad, siendo una carrera de distancia.

    San Francisco Ronstan Bay Challenge. Sean Farley quedó primero, segundo Chip Wasson y tercero Stegaans Viljoen, ambos de los Estados Unidos. El domingo Bruno de nuevo no quiso competir, aunque justo había volado desde Europa para practicar en estas carreras.

    “A nadie le pareció correcta su actitud, de no querer competir para no perder la imagen de haber ganado los últimos tres eventos en Europa”, mencionó Farley Gómez, “para mí fue muy bueno saber que Bruno no se siente nada confiado en estos vientos, y que de seguir así, debo poder ganarle durante el mundial. Mientras tanto, gané todas las carreras de este día, sólo con un poco de competencia de Chip Wasson, en el Course Racing”.

    “Ahora sigo en San Francisco, entrenando diario y asegurándome que todo mi equipo esté en orden para el mundial, estoy entrenando con otros competidores, como Mike Gebhart, medallista olímpico de windsurf y entrenador profesional, Chip Wasson, Jeff Headington y John Gomes”.

    Por último, Sean Farley dijo sentirse tranquilo para cuando se acerque el mundial, “será la primera vez que tendremos un evento como tal, haré todo lo posible por ganar y tener ese título mundial que he buscado desde el 2007 cuando quedé tercero y en el 2008 que quedé en segundo sitio”, concluyó.

    Colima, Colima; 22 de Julio de 2009