Reportan Primera Víctima por Influenza

    0

    Agregó que el joven inició con los síntomas el día martes 7 de julio y fue ingresado al día siguiente al hospital del ISSSTE, donde se le aplicó la prueba rápida, que resultó negativa.

    El viernes 10 de julio se le aplicó nuevamente una prueba que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis. Durante los 10 días siguientes, el paciente reaccionó favorablemente a los tratamientos, pero manifestó algunos problemas respiratorios. El miércoles 15 de julio se recibieron los resultados del InDRE, dando positivo a la cepa de la influenza tipo A.

    Ese mismo día, se solicitó la alta para seguirse atendiendo en el Centro Médico de Colima, en donde pasó de estado grave a muy grave.

    Salazar Aviña apuntó que fue a partir del jueves 16 cuando el cuadro respiratorio del paciente entró en “franco deterioro” con un pronóstico malo. Tres días después, el domingo 19 de julio, el joven de 18 años presentó un paro cardiorespiratorio que pudo revertirse y finalmente, el martes 21 de julio a las 11 de la mañana falleció. (HAD)