Colima, Unico Estado que da Libros de Texto a Estudiantes de Educación Media Superior: Carlos Cruz

    0

    Acompañado por el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, el funcionario educativo felicitó a toda la comunidad escolar por este inicio de clases, a la vez que los invitó a seguir por el camino de la preparación, ya que este es el mejor medio para conseguir un mejor nivel de vida.
     
    Durante la inauguración, Cruz Mendoza entregó de manera simbólica paquetes de libros de texto gratuitos a alumnos de los diferentes centros escolares que pertenecen a la Dirección General de Estudios Técnicos e Industriales y funcionan en nuestro estado.
     
    Destacó que Colima es el único estado del país que entrega de manera gratuita libros de texto a todos los alumnos de nivel medio superior, gracias a la contribución vía impuestos que hace la sociedad, así como a la inversión que realiza el gobierno estatal que encabeza  Silverio Cavazos, por lo que solicitó a todos los alumnos hacer buen uso de este material.
     
    Señaló que se verán beneficiados cerca de cuatro mil alumnos de los Cbtis, con aproximadamente seis mil 600 libros de texto que les serán entregados, lo que representa una inversión de 424 mil pesos.
     
    Finalmente, el funcionario educativo realizó un recorrido por el área donde se construye el macro centro de cómputo que funcionará en este centro educativo, en donde señaló que sólo se está a la espera de que se concluyan los trabajos para que lo inaugure el mandatario estatal.
     
    Durante la inauguración estuvieron presentes también el director de Educación Media Superior y Superior, José Rodolfo Navarro Ochoa; Adán Blanco Campos, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación de la SEP; Héctor González Rodríguez, asistente de enlace operativo de la Dgti; el director del plantel, José Luís Zepeda Lepe; y Ernesto Pasarín Tapia, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, entre otros.