Se viste de blanco la cima del Volcán Nevado de Colima

0

*Tiene nieve y el cielo está despejado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Nevado de Colima amaneció este martes 12 de diciembre, con nieve, pero a diferencia de ayer, cuando se reportó que comenzaba a cubrirse de blanco, hoy sí permanece despejado, por lo que puede verse con claridad y su cima cubierta de un manto blanco, producto de una tormenta invernal que se registró en la zona.

Desde ayer, comenzaron a circular fotografías en redes sociales que mostraban que el Nevado de Colima ya tenía una ligera capa de nieve, aún no predominante, pero que ya exhibía lo que muchos están esperando: verlo cubierto de blanco, en una fotografía totalmente invernal, para poder visitarlo.

Se estimaba que el Nevado de Colima comenzaría a llenarse de nieve en enero, cuando se espera la temporada de más frío durante el invierno, que comienza el próximo 21 de diciembre.

Hoy, según Webcams de México, el Nevado de Colima tiene nieve y el cielo está despejado, por lo que es fácil de verlo. La cámara que capta las imágenes se encuentra en Palmillas, localidad colimense.

El Nevado de Colima alcanza los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar y es en los meses de diciembre, enero y febrero, cuando regularmente su picacho se cubre de nieve, evento que lo convierte en un atractivo turístico no sólo para Jalisco, sino para otras partes del país, incluso para visitantes del extranjero.