Se vincularán estudiantes de Publicidad con empresas de cómputo y software

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Ángel Becerra Sainz, profesor por horas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, anunció en entrevista que para este inicio de semestre, los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Publicidad se vincularán con empresas en el área de cómputo y desarrollo de software.

“Debido al éxito que se ha tenido en años anteriores, en este ciclo que comienza los alumnos de cuatro semestre, asesorados por sus profesores, se involucrarán con empresas colimenses que atienden las áreas de cómputo y desarrollo de software. En esta ocasión acudirán a las empresas para escuchar a los empresarios, quienes les expondrán sus casos, y a partir de ello ofrecerán soluciones con las herramientas que ya cuentan”, comentó.

En esta sexta edición, estudiantes y profesores harán un análisis de la percepción de los públicos así como la campaña integradora para la empresa, en lo cual incluirán algunas aplicaciones para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Asimismo, tomarán en cuenta aplicaciones para medios impresos como revistas, periódicos y espectaculares, una sesión fotográfica con diez tomas, un spot de radio de 30 segundos y un video de 30 segundos. En total, serían ocho productos los que se presentarán al final de semestre en el evento denominado EECO (Expo Empresas Colima), dijo el entrevistado.

Becerra Sainz destacó que éste es un esfuerzo que hace la facultad para que el estudiantado tenga un acercamiento más real con las empresas colimenses; además, “es un proyecto muy enriquecedor, ya que confluyen todas las materias que llevan en el semestre, por lo que se convierte en un trabajo integrador”, comentó.

“Tenemos la certeza de que será una dinámica positiva para el estudiante, el profesor y el empresario colimense; es un proyecto de ganar-ganar; incluso las empresas han contratado egresados a partir de este tipo de acciones, tan enriquecedoras para todos”, finalizó.