Se vigilarán Estrictamente los Antros y Expendios: Michel Camarena

    0

    Acompañado por el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González, el alcalde de Comala Oscar Valencia Montes y más de 60 presidentes de los Comités de Seguridad de Comala, el Secretario de Gobierno afirmó que se debe establecer un control sobre el desorden que se genera por la proliferación de estas tiendas, para que no se venda bebidas alcohólicas a menores de edad, ni a todas horas.
     
    Dijo que se debe hacer un trabajo de concientización con todas las autoridades municipales, con el propósito de continuar avanzando positivamente en materia de seguridad; además, anunció que en breve se pondrá en marcha un gran programa interinstitucional para evitar que sigan ocurriendo accidentes entre la juventud a la salida de los antros. “Pondríamos, tal vez, transporte gratuito y vigilancia fuera de estos negocios, para llevar a los chavos a sus casas y no se vayan a accidentar; que la policía esté al pendiente y, cuando menos esperen, entrar a los antros para ver qué es lo que está pasando y van a decir vamos a cerrar a esta hora y no habrá nada más y ahí va a estar la policía” afirmó.

    Héctor Michel Camarena reiteró que el propósito de estas reuniones con los representantes de la comunidad, es retomar la participación de la ciudadanía y trabajar de manera coordinada en materia de seguridad pública, conocer qué es lo que está pasando en cada barrio, colonia y comunidad. Señaló que “se va invertir una cantidad considerable para seguridad, mejorar las comunicaciones vía radio, video vigilancia, el servicio de emergencia 066, entre otras acciones.”
     
    Por su parte, el Director General de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo González, destacó la asistencia de cada uno de los presentes y su interés por mejorar la seguridad pública en su municipio.
     
    Explicó que por indicaciones del gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos, se está teniendo un acercamiento con la ciudadanía, a fin de conocer de manera directa la problemática en materia de seguridad y darle una solución inmediata a sus planteamientos. “Queremos combatir la impunidad y prevenir los delitos, por ello se está trabajando coordinadamente con un grupo multidisciplinario de atención al delito, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde nos acercaremos a sus barrios, colonias y comunidades con programas de prevención del delito, adicciones, alcoholismo y cultura de la denuncia, ya que actualmente existe mucha desinformación al respecto”, señaló Obispo González.
     
    Reconoció que se tienen problemas de inseguridad, pandillerismo, narcomenudeo y robos, pero dijo que sumando esfuerzos se puede trabajar para erradicarlos, de manera que por su parte el funcionario estatal se comprometió a seguir trabajando por brindar a los colimenses una mejor seguridad.
     
    Finalmente, los representantes de los barrios y colonias de la cabecera municipal comunidades como la Becerrera, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán, Colomos, La Caja y el Remudadero, entre otros, plantearon inquietudes y necesidades de cada una de sus comunidades; luego de escucharlos atentamente, los funcionarios manifestaron que se les dará seguimiento y pronta solución.