Se ve bien la alianza PAN-PRD para la gubernatura: Fuentes Martínez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El virtual presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, señaló que no se puede poner en riesgo el triunfo electoral para la gubernatura en 2015, por lo que una alianza con el PRD “se ve bien”.

En rueda de prensa, Fuentes Martínez, acompañado de panistas y del presidente provisional Miguel Ángel Carreón, señaló que su trayectoria personal influyó para lograr la candidatura de unidad para la dirigencia estatal panista.

“Es mi trabajo y mi trayectoria lo que hizo la candidatura de unidad, y conducirse con la verdad, tratar de demostrar con el ejemplo que sí se puede, quizá eso le agradó a mis compañeros, no soy apasionado en algunas cosas, soy conciliador, sé que se pueden hacer muchas cosas con diálogo, siempre que he tenido un cargo lo he logrado con unidad”, dijo.

Rechazó que, a cambio, haya negociado candidaturas para los diferentes grupos políticos “No hubo negociación de candidaturas, ese tema no se tocó, dijimos que serían los mejores hombres y mujeres los que elegiríamos para competir en el 2015”.

El exalcalde comalteco aseveró que el objetivo de su partido es ganar la gubernatura y la mayoría del Congreso del Estado “Decir que se ganará carro completo es fácil, pero para el PRI y para cualquier otro partido no es lo ideal un carro completo, aquí en Colima tenemos todo para ganar, no es nada fácil, pero no trataremos el carro completo, nuestro objetivo es ganar la gubernatura, el Congreso y algunas alcaldías.

Declaró que la unidad será un factor importante para el triunfo así como la mejor oferta electoral y fundamentar bien la razón por la cual se debe votar por Acción Nacional “No es solamente te invito a votar por el PAN si no un fundamento y que haya razones suficientes para votar por el PAN”.

Agregó que la cuota de género se ha impulsado desde el PAN, prueba de ello es la diputada Yulenny Cortés y otras mujeres panistas que actualmente se desempeñan en la política “creo que es una fortaleza, en cada hogar, mitin y charla que tenemos, si analizamos cómo está integrado el auditorio son mujeres, es un factor importante”.

Adelantó que siguen las pláticas con el PRD para una alianza total “pero de mi parte y en su momento hablaremos de definir la postura, a mí me tocará definir, de mi parte se ve bien, ya lo hemos hecho en otros estados y si el pueblo y la ciudadanía lo piden para poder lograr que el poder esté en el pueblo”.

“Para ganar la gubernatura, podremos ganarla sola, pero no podemos poner en riesgo lo que la ciudadanía pide a gritos que el gobierno quede en manos del pueblo. Tendríamos que analizarlo, en Colima el PAN es la segunda fuerza política, pero en ese tema no estamos ajenos a que tengamos qué discutirlo”, concluyó.