Abren exposición por centenario de María Félix en la Ciudad de México

0

SEXENIO

México.- La emblemática actriz mexicana, María Félix, es homenajeada en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México en el marco del centenario de su natalicio, una exposición que exhibe desde el día de ayer una serie de 45 fotografías, mediante las cuales se revelan aspectos poco conocidos por la mayoría de la sociedad mexicana.

Las imágenes expuestas en la Cineteca Nacional del Distrito Federal son obra del artista Hétor García Cobo, quien siguió muy de cerca la trayectoria y vida personal de María Félix, cuyo nombre completo es María de los Ángeles Félix Güereña, nacida en la localidad de Álamos, Sonora, un 8 de abril de 1914.

Cabe resaltar que María Félix es una de las actrices mexicanas más representativas de la Época de Oro del cine mexicano, además de haber sido considerada una de las mujeres más hermosas de la pantalla grande durante los años de su juventud, acaparando la atención no sólo de la industria cinematográfica nacional sino de varias partes del mundo.

Con un gran número de películas en su haber, María Félix se convierte en objeto de una muestra fotográfica que rinde tributo a su icónica personalidad, aunque esta vez mediante un lente que logró capturar sus momentos privados alejada de los reflectores y la insistente atención de los medios de comunicación.

En la exposición fotografíca se muestra a una María Félix acompañada de Andrés y Domingo Soler, Pedro Armendariz, Pedro Infante y su esposo Alex Berger, además de exhibir imágenes de la diva mexicana en diferentes escenarios y situaciones comunes. El archivo fotográfico pertenece a la Fundación María y Héctor García.