Se unen comerciantes para realizar jornada de limpieza en playas de Tecomán

0

* Más de 70 personas participaron en esta actividad.  

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Reglamentos y Apremios de la comuna en Tecomán, Rogelio Delgado Furet, expresó que la jornada de limpieza que se realizó en las playas de El Real-Pascuales, el martes pasado, fue con el objetivo de mantenerlas limpias, dar mejor atención al turista y fortalecer la conciencia ambiental.

“Se recolectaron más de 100 bolsas jumbo de basura, junto con los ramaderos, comerciantes ambulantes, Canirac Tecomán y personal de la Dirección de Reglamentos y Apremios”, comentó.

El funcionario municipal dijo que la limpieza de las playas fue un acuerdo que se hizo al iniciar la Semana Santa y al finalizar la Semana de Pascua con los comerciantes ambulantes; ello luego de una reunión donde buscan como objetivo trabajar de manera conjunta para mejorar la atención a los visitantes.

Además, se pretende sensibilizar respecto al tema ambiental, convocar a la participación social y promover la conciencia social. Esta actividad hizo a los colaboradores más conscientes de aquellas acciones irresponsables del hombre que están deteriorando los recursos naturales del planeta.

“Creemos que estamos a tiempo de hacer algo, no solamente porque es su zona de trabajo, sino porque es un legado de humanidad y es la casa de todos, la madre Tierra”.