Se une al PES en Tecomán el activista social Ismael Rodríguez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, Carlos Ibáñez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Solidario (PES) dio a conocer la adhesión de dos jóvenes activistas sociales, mismos que trabajarán –dijo- sumándose de frente al próximo proceso electoral.

Kive Kleiman Santos, dijo que Ismael Rodríguez y Horacio Valdés son nuevos activos del partido, de quienes dijo, atendieron la convocatoria abierta hacia la juventud y quieren participar en la política. “Ismael es un reconocido activista con mucha trayectoria y conocido entre la gente, mientras que Horacio, un joven deportista, líder y promotor de la salud que se integra también y en ese sentido les queremos agradecer esta incorporación”.

Aunque negó que está buscando de manera inmediata una candidatura, Ismael Rodríguez señaló que fue él quien se acercó al PES luego de comprobar que la tramitología y los requisitos para buscar espacios independientes complicaría mucho su participación en las próximas elecciones.

“Nos acercamos y despejamos las dudas que teníamos respecto al proyecto del PES en el municipio, nos agradaron los estatutos y lineamientos que nos vamos a regir. Ya la gente conoce lo que hemos venido trabajando en la labor social y una de las cosas que me gustó es que es un partido de puertas abiertas, y más a los jóvenes”.

El activista social dijo que no va a exigir nada, “no venimos a pedir, me uno a trabajar solamente y mostrar de lo que somos capaces y si eso nos alcanza para tener alguna aspiración política en estos próximos comicios electorales con muchísimo gusto, y si no, no pasa nada, nosotros vamos a seguir en el proyecto, nos subimos al barco y vamos a darle hasta donde tope”.

Aseguró que en Tecomán hay calidad de muchos jóvenes entusiastas y creativos que pueden dar la sorpresa y llevar a buen rumbo al municipio y al estado, por ello, invitó a que sean más los que se sumen a trabajar en equipo.

Aclaró que su labor altruista inició desde que tenía 14 años de edad y no fue con tintes políticos, además, aseguró que la misma gente que lo ha apoyado en la gestión, fueron quienes lo impulsaron a buscar un espacio en la política.

Joaquín Suárez, secretario de organización del PES, aseguró que mucha gente cuestiona a los integrantes del PES porque son muy jóvenes y no hablan mucho, sin embargo aclaró “no lo hacen porque no son políticos, son jóvenes emprendedores, por eso está aquí la juventud, para avanzar en los procesos políticos, venimos a contender con ganas en la próxima elección”.