Se tratan por depresión más de 26 mil personas mayores de 60 años

0

*En Colima, las personas pueden conocer su salud mental de manera oportuna.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se otorga la oportunidad a más de 26 mil personas adultas mayores de conocer su estado de salud mental y recibir el tratamiento adecuado e integral para problemas mentales, con la detección oportuna de padecimiento como la depresión.

En el marco de las actividades que lleva a cabo en el Mes del Adulto Mayor, la Coordinación Estatal de Envejecimiento y de las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), la dependencia estatal señala que la depresión en el adulto mayor es considerada una de las causas prevenibles y tratables del envejecimiento patológico.

La capacitación médica al personal médico y de enfermería que tiene contacto y oferta servicios de prevención, detección oportuna y tratamiento de las diversas enfermedades de mayor frecuencia en el adulto mayor, es permanente.

A partir de este 2018 se cuenta con un especialista en Gerontología para la promoción, atención preventiva y tratamiento gerontológico para las enfermedades de mayor frecuencia en los adultos mayores, en tanto que en las unidades rurales y urbanas del primer nivel de atención médica se tiene personal capacitado para la detección oportuna.

Cabe mencionar que el 30 de agosto se realizará una jornada de capacitación para personal médico y de enfermería de primer y segundo nivel de atención, en el abordaje interdisciplinario de la depresión en el adulto mayor.