Egresado participará en Campeonato de Construcción de Motos, en Alemania

0

*Carlos Adrián Montaño se tituló como diseñador artesanal de la UdeC y busca apoyo para trasladar su proyecto a la sede de esta importante competencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Carlos Adrián Montaño Hurtado, constructor de motocicletas custom, emprendió una campaña para recabar apoyo a fin de participar en el Campeonato Mundial de Construcción de Motos Personalizadas AMD de este año (AMD, World Championship of Custom Bike Building), que se realizará del 1 al 7 de octubre 2018 en Colonia, Alemania.

Esto lo dio a conocer en entrevista Adrián Montaño, licenciado en Diseño Artesanal por la Universidad de Colima, destacó que hasta el momento es el único mexicano inscrito en este campeonato, que reúne a constructores de motocicletas de todo el mundo.

Informó que con la motocicleta personalizada que diseñó, creada en Colima, quiere participar en este campeonato mundial, por lo que busca apoyos para lograr su participación, en especial el envío y regreso de su moto, que ya está terminando y de la que sube avances en su cuenta de Facebook y en YouTube.

Sobre cómo nació la idea, Adrián Montaño dijo que antes de estudiar la carrera de Diseño Artesanal estuvo en el Instituto Universitario de Bellas Artes; “ahí era estudiante de ballet clásico y en ese entonces desarrollé un concepto de forma”.

Narró que después hizo una escultura a partir de su concepto de la forma adquirido en Danza, y que la idea es convertirla en una motocicleta; además, precisó que en aquel entonces ya elaboraba piezas para estos vehículos.

“El asunto fue llevar lo que pensé a una motocicleta. Me ha tomado tiempo; llevo 15 años con el proyecto. Éste es el modelo de estudio (lo mostró) de un bastidor que estoy proponiendo, de acero inoxidable, es un asunto meramente estético. Ésta es la motocicleta que estoy construyendo en mi casa, su casa”.

Agregó que, de acuerdo con sus planes, lo que sigue de esta participación en el campeonato mundial “es hacer una industria, pues México no tiene ninguna marca de motocicletas. Alguna vez tuvo dos marcas nacionales: la Carabela y la Islo, pero se murieron. Ahora pertenecen a colombianos y son manufacturas extranjeras, cuando aquí tenemos suficiente intelecto, capacidad, cultura de la artesanía, todo lo cual se puede transformar en industria”.

No obstante, continuó, “ahorita lo que importa es la participación en este campeonato, en el que habrá muchas más puertas para compartir el proyecto con más personas”.

Los interesados en apoyarlo pueden contactarlo a través de Facebook y YouTube: Cielo Rojo Garage, al e-mail: [email protected], y a los teléfonos: 312 137 4298 (Carlos), 312 300 5489 (Christian), 312 309 4242 (Éricka).