Se trabajará para que Colima llegue a ser un estado incluyente: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno  del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que una vez que llegue a la gubernatura les dará un apoyo económico a las familias que tengan una persona discapacitada y trabajará para que Colima llegue a ser un estado incluyente.

En gira proselitista por Villa de Álvarez, Nacho Peralta explicó que el apoyo económico para las familias con una persona discapacitada es para que lo atiendan bien, porque requieren de cuidados especiales, medicinas, atenciones y una mejor calidad de vida para las personas discapacitadas.

Expuso que no es posible que Colima no cuente con banquetas o rampa, por eso Colima se tiene que hacer una ciudad incluyente que cuente con: semáforos auditivos para aquellos que no pueden ver, rampas en todas las calles para personas discapacitadas, banquetas adecuadas, entre otros servicios.

“Debemos ayudarlos a conseguir oportunidades de trabajo  para que se sientan valorados, tomados en cuenta y que sepan que son valiosos, por eso durante mi administración apoyaré a la población discapacitada”, mencionó.

Nacho escuchó atentamente las principales demandas de la población como lo son: alumbrado público, mejoramiento en el tema de la seguridad en sus colonias, canchas techadas para fomentar el deporte en los jóvenes, huellas de rodamiento, mejoramiento de parques y semáforos en las principales avenidas, así como el mejoramiento del agua y drenaje.

Por ello Nacho Peralta comentó que el problema de la seguridad es una de las principales demandas de la población y les dijo que creará una fiscalía especializada en materia de seguridad,  un mando único, cámaras de vigilancia, el Instituto para la Defensoría de Oficio y creará las contralorías ciudadanas.

En el evento estuvieron presentes el delegado especial del CEN en Villa de Álvarez, Juan de Dios Gastélum; la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Vianey Chapula Arcega; el secretario general del CDM del PRI, José María Cruz Morales y el diputado local, Héctor Magaña Lara.