Se trabaja para evitar la violencia en hogares de VdeÁ: Memo Toscano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes,  se realizan acciones para evitar el maltrato infantil en el municipio.

Para ello, dijo que como Ayuntamiento se trabaja en una gran estrategia para identificar colonias donde se tiene conocimiento de semáforo rojo en el tema de violencia en hogares.

Explicó que con ello se colabora en evitar el maltrato infantil, en cómo prevenirlo desde los hogares; así como el tema de bullying en escuelas de manera coordinada.

Agregó que se debe trabajar en la conciencia de la niñez enfocada al respeto de la distinta forma de pensar y del tema físico de los compañeros, para una sociedad más incluyente.

Dijo que son varias las colonias identificadas como “semáforo rojo” en el tema de violencia en hogares, las cuales están ubicadas en la zona centro, al poniente y norte del municipio.

Argumentó que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, y la directora del Instituto villalvarense de la Mujer, efectúan caminatas exploratorias para generar condiciones sobre todo de seguridad.

REACTIVAN CARAVANAS

Por otro lado, Toscano Reyes dijo que se reactivaron las Caravanas Ciudadanas Alimentarias a diversas colonias de Villa de Álvarez.

Esto fue tras la Veda Electoral para la consulta de Revocación de Mandato.

“Ya reactivamos a bien visitar nueve colonias en días pasados, estuvimos en la colonia la Reserva, Higueras del Espinal, Palo Alto, Real de Minas, Ramón Serrano, Rosario Ibarra, así como Real del 6”.

Dijo que volverán a llevar a todos los rincones de las comunidades de Villa de Álvarez y fuera del municipio.

Anunció que realizará el programa de Salud Morena Va, en donde se llevan exámenes de la vista gratuito y con apoyo de Toscano Reyes del 50% de apoyo a los lentes.

“Próximamente vamos a dar a conocer nuevamente el arranque oficial de las caravanas para poder difundir y calendarizar completamente a las caravanas ciudadanas”.