Se abre registro para la vacunación anti Covid para infantes

0

*Será a partir de los 12 años en adelante.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud Federal informó que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comorbilidades.

Aunque por el momento, no se sabe cuál vacuna pondrán, los interesados deberán de realizar los siguientes pasos para hacer el registro: hay que ir a la página Mi vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Debes tener el CURP de tu hijo a la mano, en caso de que no lo tengas puedes ir a esta página para obtenerlo https://www.gob.mx/curp/

Debes ir a la casilla que corresponde e introducir el CURP de tu hijo. Además, del código captcha que te pide el sistema.

Ten a la mano datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico.
Acude a tu cita el día y hora en que te corresponde.

Los hallazgos de los ensayos clínicos de su vacuna en menores de 12 a 15 años, mostraron similares en seguridad y eficacia a los encontrados en personas de 16 a 25 años, con una eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

Los efectos secundarios pueden ser leves o moderados y mejoran pocos días después de la aplicación. Los más frecuentes son: dolor en la zona de la inyección; enrojecimiento; hinchazón; cansancio; dolor de cabeza; dolor muscular; escalofríos; fiebre y náusea.

En caso de tener otro síntoma o si estos persisten consulta a su médico tratante.