Se trabaja para cerrar las brechas de la desigualdad de género: Peralta Sánchez

0

*El gobernador de Colima anunció el programa “Mujer Empodérate Emprendiendo”, en coordinación con Banca Afirme.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peraltas Sánchez, dio a conocer que en Colima se ha impulsado mucho el apoyo a la mujer mediante acciones y diversos programas.

“Se ha avanzado de manera significativa, pero también tenemos que reconocer que faltan muchos temas por resolver, todo depende del punto de partida: dónde empezamos, dónde estamos y dónde queremos llegar”.

Abundó que se da un paso adicional a una serie de acciones y programas en favor del empoderamiento de las mujeres con el fin de igualar sus condiciones, oportunidades para salir adelante, como estudiar una carrera o emprender un negocio.

“Para lograr sus sueños y aspiraciones como cualquier ser humano, tiene derecho a hacerlo”.

Reconoció que hay realidades que duelen, en donde consideró que las mujeres siguen en desventaja en muchos aspectos como en la parte socioeconómica o temas sociales, en donde la brecha se tiene que seguir cerrando por los rezagos existentes.

“MUJER EMPODÉRATE EMPRENDIENDO”.

El gobierno del Estado de Colima en coordinación con el Banco Afirme, anunciaron el programa “Mujer Empodérate Emprendiendo”.

El gobernador destacó que este programa consiste en otorgar créditos de manera grupal y la obligación crediticia es individual.

Los créditos se otorgan para conceptos como activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina para ampliar o modelar negocios que operan.

El recurso que se otorgará a cada mujer del grupo constituido será de 3 mil 500 hasta 6 mil pesos y se podrán pagar en un plazo de 13 semanas.

El mandatario mencionó que si en las 13 semanas paga de manera puntual, los intereses serán absorbidos por el gobierno estatal con esa garantía entregada y se pagará en caso de hacerse pago de capital.

Peralta Sánchez dijo que el Gobierno del Estado contribuye con aportación de 1 millón de pesos para pagar exclusivamente intereses para proyectos, siempre y cuando las beneficiarias sean puntuales en el pago del capital.

 La convocatoria de apertura es a partir de este martes 20 de agosto y las solicitantes deberán acudir a las sucursales de Banca Afirme Crédito Sí.

Con este recurso gobierno estatal genera la capacidad para apoyar hasta mil 300 mujeres emprendedoras de Colima.

Estuvieron presentes el director divisional de Occidente, Carlos Alberto Pedraza Espinosa; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores.