Se trabaja en gestión de recursos para compromisos de fin de año: Zúñiga

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, expuso que se trabaja en la gestión de recursos para compromisos de fin de año que ascienden a 18 millones de pesos.

“Carlos Arturo Noriega García, secretario de Finanzas, nos ha pedido hacer el análisis conjunto, hemos entregado el pliego petitorio para que se pueda hacer ese estudio”.

Mencionó que al final, el Gobierno del Estado presta su aval para que una institución bancaria, y a modo de adelanto de participaciones, les pueda otorgar el recurso que se requiere.

“Menos los descuentos durante el año que se hace por ese servicio que nos brinda el banco a partir del abono de las participaciones 2019”.

Refirió que en el caso de Comala repercutiría que les descuenten aproximadamente un millón y medio por mes.

En el caso de los basificados pendientes de la pasada administración, Donaldo Zúñiga dijo que estos son desconocidos, ya que fueron en total 14.

“Cada trabajador ha iniciado en algunos casos algún proceso para legitimar su basificación y sean reconocidos por el Ayuntamiento; en muchos casos creemos que no hay razón jurídica, pero esperemos se resuelva en lo conducente”.