No se teme al cambio de administraciones gubernamentales: Cecilio Lepe

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario General de la unión de estibadores y jornaleros del pacifico de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Cecilio Lepe Bautista, no se teme al cambio de administraciones gubernamentales, ya que estas son cíclicas y las instituciones están bien consolidadas.

“Los cambios de administración son cíclicos, los tiempos se cumplen, en el transcurso de nuestra vida hemos visto pasar desde presidentes, secretarios, coordinadores, directores de las Administraciones Portuarias Integrales (API) esto es cíclico, normal”.

Expuso que lo que es permanente son las instituciones.

“Como gremio no manejamos la relación laboral con API sino con las empresas y las cuales se fortalecen o decrecen según el profesionalismo con que se manejen”.

 Se ha avanzado mucho ya que en 1995 cuando entran las empresas de iniciativa privada se manejaron 86 mil 300 Teus, en 2017 se manejaron 2 millones 830 mil, mientras que 2018 un poco más”.

Consideró que hay el crecimiento potencial de todo lo que se labora en la comunidad portuaria y en los tres niveles de gobierno y la parte legislativa, ejecutiva y judicial.