Se trabaja de manera intensa para impulsar los atractivos de Colima: Angulo Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo en Colima, Efraín Angulo Rodríguez, informó que se trabaja de manera intensa en el sector para impulsar los diversos atractivos de la entidad.

“Con un enfoque muy puntual hacia la inversión, los cuales continuaremos desarrollando en tiempo y todas aquellas inversiones que se han estado anunciando se llevarán a cabo con toda la programación que está establecida durante el año”.

Dijo que ante la Semana Santa y Pascua, se llevan a cabo las reuniones intersectoriales con las diferentes dependencias.

Y es que dijo que el turismo es una actividad transversal, por lo que se tiene una coordinación con las diferentes actividades que impulsa el sector turístico en el estado.

Abundó que próximamente se tendrá una reunión formal donde se darán a conocer las actividades de manera muy puntual para garantizar la seguridad de los turistas en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Ángulo Rodríguez dijo que no se tiene un estimado de visitantes para esta temporada.

Sobre el ecoturismo social apuntó que se trabaja en varios programas, y adelantó que se reunirá con la Secretaría de Turismo federal para estar enterado de un nuevo programa llamado “Pueblos con Encanto” que será un paso inicial antes de llegar a Pueblos Mágicos.

“La Secretaría de Turismo ha decidido implementar este programa para impulsar aún más a los municipios que califiquen en este programa”.

Por otro lado, en torno a inversiones expresó que se está en el proceso de análisis con nuevos inversionistas.

“Quisiéramos dárselos a conocer hasta tenerlos concretados, porque ustedes saben que en estas fases de negociaciones con la iniciativa privada se requiere de tiempo y estamos en ese proceso”.