Se titulan 39 egresados de Gestión Turística de La Villa

0

*La alumna Alma Delia dijo que en estos últimos años crecieron como personas y profesionales de la gestión turística, desarrollaron habilidades de emprendimiento, sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente y aprendieron a enfrentar los retos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Este viernes, la Universidad de Colima graduó a 47 licenciados y licenciadas en Gestión Turística, generación 2019- 2024, de la Facultad de Turismo de Villa de Álvarez, en una ceremonia realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central. De ese total, 39 rindieron protesta y recibieron su constancia de titulación.

Rafael Covarrubias Ramírez, director del plantel, les dijo a las y los jóvenes que con esta ceremonia “están dando un paso importante en sus vidas, que los conducirá a una carrera exitosa en el lugar que elijan desarrollarse profesionalmente”.

Agregó que ya están preparados y preparadas para cumplir roles claves en el sector turístico y que tienen la responsabilidad de desempeñarse de manera ética y profesional. Les pidió, además, “ser solidarios, propiciar el entendimiento entre las personas y contribuir al respeto de los bienes culturales y naturales, algo esencial para que el turismo suceda”.

En nombre de las y los egresados, Alma Delia Soto Rangel, quien obtuvo mención honorífica por lograr el más alto desempeño académico de esta generación y un desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), agradeció a sus maestros y familias por el apoyo a lo largo de sus estudios.

Dijo que en estos últimos años crecieron como personas y profesionales de la gestión turística, desarrollaron habilidades de emprendimiento, sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente y aprendieron a enfrentar los retos.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia y quien presidió este evento, informó que de los 36 de los alumnos titulados que presentaron su examen EGEL, tres lograron desempeño sobresaliente.

Agradeció el apoyo de docentes, administrativos y de las familias y comentó que la titulación les abrirá puertas al mundo laboral “por medio de las competencias y habilidades que aprendieron a desarrollar durante nueve semestres en la Universidad de Colima”.

Para finalizar, los y las invitó a seguir siempre cerca de la Universidad por medio de los servicios que ésta ofrece, como son cursos de educación continua o posgrados.

Cabe destacar que dos de los ahora licenciados en Gestión Turística participaron vía internet, una de ellas desde España y otra más desde el norte de México.

Estuvieron en el presídium Adrián López, delegado del campus Villa de Álvarez; Mario Guillermo de Anda, director general de Educación Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Carolina Venegas, presidenta de la FEUC y César Gámez, representante de la FEC.