Se suspendió en Colima la Conmemoración de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

0

*Se suma a la suspensión del Grito de Independencia, que será virtual, y al Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al igual que el Gobierno Estatal suspendió la Ceremonia del Grito de Independencia Presencial para este miércoles 15 de Septiembre  y el Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre, este lunes no hubo Ceremonia para Conmemorar la gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Glorieta de los Niños Héroes, en la avenida del mismo nombre de esta capital.

Esta mañana se esperaba la realización de dicha Ceremonia Cívico-Militar, tal y como ha ocurrido año con año. Sin embargo, se dio a conocer que con la finalidad de evitar aglomeraciones y, por ende, posibles contagios de Covid-19 es por lo que se acordó entre autoridades militares y estatales suspender esta Conmemoración.

En días pasados, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó en su cuenta de Facebook, que la Ceremonia del Grito de Independencia será difundida por cuentas oficiales y medios digitales, así como el desfile se suspenden por la pandemia.

“Por recomendación del órgano de consulta interdisciplinario en salud, denominado Comando Covid, este año la ceremonia del Grito de Independencia también será grabada y transmitida a través de redes sociales oficiales, así como en los medios de comunicación que deseen difundirla. El Desfile del 16 de Septiembre tampoco se llevará a cabo”.

Agregó, “Celebremos la dicha de ser mexicanas y mexicanos de forma responsable y con las medidas sanitarias”.

Es de mencionar que según autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dieron a conocer que de la Semana del 13 al 19 de septiembre “Colima se mantendrá en Color Naranja, dentro del Semáforo Epidemiológico por el Covid-19”.