En Colima se ha inmunizado al 70% de la población contra el COVID-19

0

*Reporta Salud Federal que bajan las hospitalizaciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin dar cifras exactas sobre el número de vacunas anti Covid-19 aplicadas, de los pacientes hospitalizados e intubados en hospitales del sector salud, la Secretaría de Salud Federal afirmó, en su reporte diario, que en Colima “se ha logrado inmunizar al 70 por ciento de la población, al menos con una dosis de la vacuna” y sostuvo que las hospitalizaciones se han reducido hasta en un 42 por ciento.

Al dar a conocer un balance de la vacunación realizada hasta la fecha en el país, Salud Federal informó que se rebasó la cifra de 60 millones de personas que han recibido una vacuna anti-Covid, así como los 90 millones de dosis aplicadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, que reportó que la curva de contagios sigue a la baja y que en 24 horas se confirmaron 14 mil 233 nuevos casos y 699 muertes a causa de ella.

Informó que se ha vacunado a 60 millones 186 mil 714 personas, de las que 63 por ciento ha completado su esquema de vacunación, mientras que el 37 por ciento restante tiene medio esquema. Así, 67 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, según el informe.

La Ciudad de México y Querétaro han cubierto a más de 90 por ciento de su población adulta; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán superaron 80 por ciento.

En tanto Colima, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, que rebasaron 70 por ciento.

Las cifras oficiales muestran que desde que inició la crisis sanitaria se han confirmado 3 millones 494 mil 232 casos en México, así como 266 mil 849 defunciones.

Se estima que en el país hay 100 mil 643 casos activos –es decir, que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días–, con lo que la Ssa reporta que este indicador tiene una disminución de 22 por ciento respecto a la semana previa.

La tasa de ocupación hospitalaria registró una leve baja respecto a la víspera y se encuentra en 42 por ciento en el caso de las camas generales y en 37 por ciento en las que cuentan con ventilador artificial.