Se supervisan gasolineras de manera interinstitucional: Profeco Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col .- Para que se otorguen los litros completos en gasolineras del estado, se realizan labores interinstitucionales, dio a conocer la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Colima, Gloria Margarita Puente de la Mora.

“Lo que podemos ofrecer como protección a los consumidores es que se están haciendo operativos interinstitucionales para garantizar que se dé la venta del combustible con litros de a litro”.

Abundó que estas acciones se llevan también a nivel nacional y precisó, que ante la fluctuación y apertura para el precio de los combustibles, se debe estar muy atento a los avisos que la Comisión Reguladora de Energía para conocer respecto a las variaciones del precio de los combustibles.

“Se supervisa que estén exhibidos los precios de los combustibles y que en todos los casos se entregue ya el comprobante de la compra realizada”.

El operativo de supervisión se da en el ámbito nacional de manera aleatoria en todo el territorio.

“Y esta vez también participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y otras, los cuales revisan las gasolineras, para garantizar, reiteró, a todos los consumidores la venta adecuada de la gasolina”.

Puente de la Mora, explicó que la apertura del precio de la gasolina para Colima de acuerdo a la calendarización que se estableció por parte de la Comisión Reguladora de Energía, dará durante noviembre de 2017.