Se suman notarios a proyecto del Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, tomara protesta y entregara el FIAT a los nuevos notarios Carlos de la Madrid Guedea y Pablo Bernardo Castañeda de la Mora, de la Notaría Pública 3 y 4, respectivamente, éstos se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta en el proyecto del Gobierno del Estado por el bien común de la sociedad colimense.

Carlos de la Madrid Guedea, titular de la Notaría Pública 3, precisó sumarse a la encomienda del Gobernador ya que reconoció desde que asumió su cargo a la gubernatura ha tenido siempre un acercamiento con los notarios y ha trabajado con ellos de la mano para posicionar al estado en materia del registro público de la propiedad.

“Por lo tanto me sumo, y no solo desde ahorita, sino desde antes que ya era notario adscrito, a ese trabajo del Gobernador que ha puesto a Colima muy en alto, sobre todo en esta materia, los primeros lugares para seguir avanzando en estos rubros y ser Colima punta de lanza en el país”, expresó.

Dijo sentirse muy contento al asumir esta gran responsabilidad en la función pública, en la cual –aseveró- se requieren no solo conocimientos sino también muchos valores como la honestidad, la ética profesional y la vocación de servicio.

En ese sentido, señaló que continuará la labor de su padre, quien también ocupó ese cargo y dejó un gran legado de actuación y excelente capacidad, por lo que se comprometió a realizar una buena labor en la notaría frente al Estado y frente a los colimenses.

Mientras, Pablo Bernardo Castañeda de la Mora, notario de la Notaría Pública 4, destacó los avances de Colima en materia registral y enfatizó que actualmente existe una diferencia palpable para los notarios y para la ciudadanía respecto a los servicios que se prestan en el registro público de la propiedad.

Indicó que anteriormente los trámites de inscripción eran muy tardados en cuanto a la expedición de certificados pero en la administración del Gobernador Mario Anguiano se ha podido agilizar este proceso ya que la mayoría de los trámites, un porcentaje de 80 o 85 por ciento, ya se pueden tramitar en el mismo día.

“Lo puede uno solicitar desde su oficina por medio de internet, entones evidentemente en la cuestión notarial se han visto mejoras impresionantes que no se habían visto nunca”, apuntó.

Sobre su recién nombramiento manifestó su agradecimiento al titular del Ejecutivo por haber confiado en él la delegación de la fe pública de la función notarial, a lo cual exteriorizó su compromiso de seguir ejerciendo su labor apegado a derecho y buscando la justicia y el bien común de la sociedad.

BP