Se suman adultos mayores de Tecomán a Elías Lozano

0

*Buscarán apoyar con 500 votos.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El líder del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, anunció que buscará que su gremio se sume a la campaña de Elías Lozano Ochoa, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Tecomán, con lo cual buscarán apoyarlo con más de 500 votos de su agrupación.

Expuso que esta decisión surge de la asistencia de Lozano Ochoa a un foro organizado el pasado viernes por adultos mayores para hablar sobre sus problemáticas, en contraste a la ausencia de Eloísa Chavarrías y Sergio Anguiano.

“Llegamos a una conclusión, si ahora que buscan el voto de toda sociedad de Tecomán, desde ahí en la invitación que le formularon los adultos mayores a través de mi organización, pues ¿qué podemos esperar si uno de ellos (Eloísa Chavarrías y Chamuco Anguiano) llega a la presidencia municipal?”.

Expresó que le causa preocupación que los adultos mayores no tengan “ningún futuro seguro con estos dos personajes, porque yo que los conozco sólo buscan amasar fortuna, el beneficio personal y para los suyos no tienen interés de implementar políticas públicas orientadas a documentos”.

Suástegui Rentería señaló que Elías Lozano se comprometió a implementar programas de fomento al empleo para adultos mayores, dejando de lado la política asistencial.

Además de esto, expresó que el candidato de Morena se comprometió a cumplir con la Ley de los Adultos en Plenitud, “cosa que ni el gobernador del estado ha querido hacer y el resto de los munícipes en el estado de Colima”.

Ante esto, el líder de la asociación de adultos mayores adelantó que buscarán ‘condensar’ el voto de este sector de la población para “canalizarlo en favor del proyecto de Elías Lozano (…) y seguro estoy que los 500 asociados que están hoy en Tecomán contribuirán a inclinar a favor de Elías”.

“Vamos a implementar una campaña de difusión en otros clubes para que conozcan las propuestas de Elías Lozano y se puedan convencer de que en esta ocasión debemos darle el voto a este ingeniero agrónomo”.

En tanto, Lozano Ochoa agradeció la muestra de apoyo y catalogó al sector de adultos mayores como un “movimiento de gente honesta, de gente luchadora y trabajadora, de personas que han dado a Tecomán mucho”, asegurándoles que buscará realizar sus propuestas.