Se suma “Villactívate” a Estrategia contra Obesidad y Diabetes

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el bicipaseo que se realizó en el marco de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que lanzara recientemente el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno se impulsan acciones de participación social para favorecer estilos de vida saludables en la población y contribuir a modificar los determinantes sociales de estos factores que atentan contra la salud de colimenses.

Así lo señaló el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda quien felicitó la incorporación del programa “Villactívate” a la Estrategia Colima para impulsar la participación social mediante la activación física con el fin de desacelerar y revertir las complicaciones a la salud que causan el sobrepeso y la obesidad.

Reconoció que el municipio de Villa de Álvarez con el proyecto que presentó ante la última convocatoria de la Red Mexicana de Municipios por la Salud resultara ganador y haya recibido recursos para el uso de las bicicletas como un eje de la activación física para el fomento de la salud.

Aseguró que esta red promete ampliarse para continuar con el ejemplo de la promoción de la actividad física para el bienestar de los villalvarenses y con ello de los colimenses en general.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Villa de Álvarez y presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud, Enrique Rojas Orozco, destacó el ejemplo que tutores familiares brindan a las nuevas generaciones para incorporar una vida activa como principio para la salud, por lo que invitó a sumarse a las acciones que a través del programa “Villactívate” con el que se previenen afectaciones a la misma.

En el recorrido de una hora que saliera del jardín principal de San Francisco de Asís rumbo a los terrenos de la feria del municipio y regreso al punto de partida, se contó con la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, INCODE, del presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal, así como de representantes de la secretaría de Educación.

Al finalizar el recorrido los asistentes acudieron a los módulos de salud para realizarse mediciones de circunferencia abdominal, presión arterial, glucosa sanguínea y recibir orientación alimentaria, así como disfrutar de la rifa de bicicletas y balones para continuar con la activación física en horarios y días que les convenga dentro de sus horarios recreativos.