Se suma UdeC para promoción de productos elaborados en la entidad

0

*Como parte de su responsabiliad social, dijo el Rector José Eduardo Hernández Nava, a la Universidad de Colima le interesa apoyar el desarrollo del sector empresarial.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Empresarios colimenses integrantes de la Marca Colima visitaron al Rector José Eduardo Hernández Nava acompañados por la senadora de la República Itzel Ríos de la Mora y José Carlos Ahumada Viveros, secretario de Fomento Económico, con el propósito de generar una vinculación con la Universidad de Colima, que ayude a la promoción de las mercancías de los empresarios y productores locales.

Uno de los objetivos de la visita, explicó Itzel Ríos, fue apoyar la comercialización de los productos que se elaboran en el estado ayudando a reactivar la economía, con lo que se daría también la generación de empleos.

Esta iniciativa, informó la senadora, se está llevando a los ayuntamientos y diversas dependencias para dar a conocer los productos que hasta el momento existen y cumplen con la calidad que demanda el mercado.

Como presidenta de la Comisión de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, dijo, no se trata de que sólo se consuman productos locales y evitar los de fuera, sino promover lo que hacemos bien en el estado. Por eso, para ella, es fundamental que una casa de estudios como la nuestra se sume a esta iniciativa.

Por su parte, José Carlos Ahumada Viveros explicó que desde el gobierno del estado se buscó tener una marca que le diera identidad a los productos de Colima que posean cualidades en cuanto a sabor y presentación, incentivar la actividad económica de los pequeños empresarios e incrementar los empleos.

Tras escuchar a los visitantes, el Rector José Eduardo Hernández Nava comentó que parte de la responsabilidad social que desarrolla la universidad es con el sector empresarial, y que por eso la institución se sumaba a la promoción entre la comunidad universitaria de los productos que integran la marca Colima.

Añadió que la institución se complace en apoyarlos a través de la Coordinación General de Extensión, este caso a los productores locales, estableciendo una alianza en beneficio del desarrollo económico del Estado, para mejorar las condiciones de los empresarios y de todos los colimenses.