Se suma UdeC a Simulacro Nacional de Sismo

0

*“La Universidad de Colima se seguirá sumando a todas las actividades que generen cultura de protección civil”: Marco Buenrostro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima se sumó, este miércoles 19, al Simulacro Nacional de Sismo, realizado para que las y los mexicanos tomen conciencia de la importancia que tiene estar preparados y para evaluar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades en caso de un sismo de gran magnitud.

Se escogió el número 19 porque se trata de una fecha que los mexicanos recuerdan con particular interés desde el terremoto de 1985, que afectó a la Ciudad de México y, en el caso de nuestra región, a Ciudad Guzmán.

Marco Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, dijo que “la UdeC se seguirá sumando a todas las actividades que generen cultura de protección civil” y pidió no olvidar la experiencia de sismos anteriores y estar preparados, “porque no sabemos en qué momento pueda suceder un evento como el vivido el pasado mes de septiembre”.

Comentó que la Universidad de Colima cuenta con una Brigada Universitaria de Protección Civil, integrada por jóvenes que se capacitan cada sábado en estos temas, y que ya hay personal de todas las dependencias universitarias sumándose a esta capacitación; “es importante que sigamos practicando de manera permanente estos simulacros, porque nunca será suficiente la capacitación, la prevención; nunca estará de más, sobre todo cuando se hace por un beneficio común”.