Presidente de Ucrania dará discurso en video en la Cámara de Diputados, según medios

0

CN COLIMANOTICIAS

Ucrania.- Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania, se dirigirá al Congreso mexicano el jueves en video, en un intento por recabar apoyo para el actual conflicto de su país con Rusia.

La agencia Reuters adelantó el anuncio y por la noche el legislador Salomón Chertorivski (MC) lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de México ha dicho que quiere permanecer neutral en el conflicto y algunos partidarios de Ucrania han criticado al presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador por discrepar con los envíos de armas europeas a Kiev.

Aun así, México ha votado junto a Estados Unidos y otras potencias occidentales en varias resoluciones importantes de la ONU.

El discurso, tendría lugar alrededor del mediodía del jueves, dijeron las fuentes.

El discurso que Zelenski tiene previsto pronunciar ante la Cámara de Diputados se produjo por invitación de un grupo de amistad del Congreso entre México y Ucrania, según las mismas fuentes. Este grupos engloba a muchos países, incluida Rusia.

La embajada ucraniana en México no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar lo dicho por las fuentes.