Se suma UdeC a colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Colima

0

*El próximo jueves 2 de mayo, la Universidad de Colima será sede del arranque de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, en la sala de Protocolo de Rectoría, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima (UdeC), recibió la visita del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, quien invitó a la institución a sumarse a su segunda colecta anual, que tiene como fin recaudar fondos para mejorar sus equipos y condiciones de trabajo y también las instalaciones.

Tras escuchar la invitación, el rector aceptó la invitación no sólo a ser la sede del arranque el próximo jueves 2 de mayo, sino también a sumarse activamente a la colecta, como lo hace con Cruz Roja o Teletón.

“Es imperativo -resaltó Torres Ortiz- ayudar a causas como ésta, por la gran labor que realizan día con día y que desde la Universidad agradecemos y valoramos. En este sentido, nos encantaría no sólo apoyarles con la colecta, sino en lo que podamos hacer en temas de capacitación, de identificar necesidades, donde podríamos sumar voluntades”.

Víctor Ursúa agradeció la disposición y apoyo de la Universidad y compartió que en la primera colecta, realizada el año pasado, recaudaron 580 mil pesos, con lo que pudieron adquirir 50 cascos.

Con este tipo de colectas, destacó, “además de la recaudación de fondos, podemos sensibilizar a la población, crear vocación, y le damos también otra cara a Bomberos. Estoy seguro de que con el apoyo y participación de la Universidad, este año nos irá muy bien y superaremos la meta”.

Acompañaron al rector en esta visita Joel Nino, secretario general de la UdeC; Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria y Jesús Omar Brizuela, director general de Educación Continua, así como Sacnité Aguilar, Sergio Martínez y Marcelino Ramos, colaboradores de Protección Civil Universitaria.