Entrega rector 7 vehículos para cumplir con labores sustantivas de la UdeC

0

*“El dinero que recibimos lo tenemos que emplear de la mejor manera posible, sobre todo en las funciones sustantivas, y lograr que nuestras trabajadoras y trabajadores tengan las mejores condiciones para realizar sus labores”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En ceremonia realizada en la explanada del Paraninfo, este viernes el rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó 7 vehículos a diferentes dependencias: 2 autos sedán para funciones administrativas, 4 camionetas para áreas de mantenimiento y conservación de la infraestructura y una camioneta para el traslado de 14 personas, preferentemente estudiantes.

La inversión, dijo el rector, fue de 3 millones 637 mil 400 pesos. Además, recordó, la última gran compra de autos que realizó la UdeC fue en 2006, hace 18 años, con 24 unidades, “por eso se nos acumuló el tamaño de la necesidad”.

En su intervención, Torres Ortiz Zermeño reconoció el trabajo realizado por Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora General Administrativa y Financiera y de su equipo de trabajo, “porque comprar estos vehículos, tan necesarios, ha sido verdaderamente complejo para la Universidad, ya que nuestras capacidades financieras son distintas a las que teníamos hace 10 o 15 años”.

Ahora, dijo, las situaciones son más desafiantes y complejas, “sin embargo, somos conscientes de las necesidades que hay en la institución. Por eso el dinero que recibimos, que es público, lo tenemos que emplear de la mejor manera posible, sobre todo en las funciones sustantivas de la Universidad, y lograr que nuestras trabajadoras y trabajadores tengan las mejores condiciones posibles para realizar sus labores”.

Estos autos, agregó, “son una necesidad impostergable no sólo en las oficinas que los recibieron, sino también en otras más de la Universidad; lo difícil fue empezar, ésta es la segunda entrega y no vamos a detenernos, cuidando siempre el presupuesto institucional”.

Comentó que decidió hacer pública la entrega de estos 7 vehículos, “porque es un acto de rendición de cuentas, que la gente vea qué hace la institución con el recurso que recibe. Es un dinero que queremos invertir, no gastar, de la manera más responsable y útil que podamos”.

Para finalizar, les pidió a quienes recibieron las unidades que las cuiden y hagan el mejor uso de ellas. Son unidades pintadas de blanco y rotuladas con el escudo de la UdeC.

Acompañaron al rector en el presídium Érika Ulibarri, Gustavo García Uribe, director de Proveeduría y Servicios y Víctor Aldana Lozano, director de Patrimonio Universitario.