Se suma Gobernador a comunidad portuaria en beneficio de Manzanillo

0

*Fue testigo de honor de la signa del Acta Constitutiva de la Asociación Civil Comunidad Portuaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al fungir como testigo de honor de la firma del Acta Constitutiva de la Comunidad Portuaria de Manzanillo A.C., el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó el hecho mediante el cual las diversas autoridades portuarias trabajarán en el objetivo común de que el puerto crezca, pueda recibir más carga y exista más inversión.

Luego de la firma del Acta de la Asociación Civil que nace por la necesidad de brindar una representación legal y jurídica al grupo de prestadores de servicios conexos a los portuarios, el mandatario estatal asentó que esa coordinación de esfuerzos ha hecho de Manzanillo el puerto más importante de México y el tercero de América Latina.

Se dijo optimista de que el puerto siga por la ruta del crecimiento, porque está en manos de los agentes aduanales y portuarios, más que en las autoridades.

Consideró que la comunidad portuaria es sinónimo de diálogo que es lo más importante en un puerto donde convergen tantas autoridades e intereses en el proceso.

Reiteró que desde el Gobierno del Estado se hará la parte que le corresponde sumándose como un actor más del entramado tan complejo, para coadyuvar en la construcción de acuerdos a través de las buenas relaciones para que se traduzca en competitividad y productividad.

En el evento celebrado en el Muelle 15 del Recinto Portuario, destacó a Manzanillo como el puerto comercial señalado por el mercado, como el principal del Pacífico, por lo que hizo un reconocimiento a la comunidad portuaria, la cual hace posible esa productividad.

Para concluir, felicitó al director de la API, Héctor Mora Gómez, con quien subrayó, ha construido una relación muy positiva, conscientes de la importancia que tiene el puerto para la economía del Estado y de la región, por lo que le agradeció la apertura y colaboración, así como la convergencia de una visión conjunta.

Al hacer uso de la voz, el director general de Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez enfatizó que se está viviendo una etapa bonita en el puerto en donde todas las autoridades tienen una comunicación estrecha, así como los empresarios, que son parte importante de su crecimiento.

Dado que la Asociación Civil tiene como objeto establecer la Agenda de Acciones Estratégicas basada en las necesidades y oportunidades del puerto, la ciudad, la conectividad terrestre y la identificación de mejores prácticas, pidió en su calidad de presidente de la Comunidad Portuaria, estar unidos ya que así se podrá avanzar bajo esa visión.

A su vez, el Vicepresidente de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, José Humberto López Rodríguez sostuvo que se tiene un puerto de excelencia por sus trabajadores y líderes, por lo que dijo que se cuenta con la mejor comunidad portuaria del país, lo que los obliga a tener una representatividad legal ante terceros, que fue lo que impulsó la creación de la asociación.

Indicó que a través de la firma se ratifica el interés de seguir trabajando juntos, así como un compromiso importante tanto para resolver problemáticas y ver el futuro que se quiere para Manzanillo.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Manzanillo, José de Jesús Nava Sánchez refirió que con el acta se obliga a la comunicación que como comunidad se debe de tener para hacer la diferencia entre Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

La Comunidad Portuaria de Manzanillo se rige por un Comité Directivo integrado por los siguientes miembros: Presidente, Héctor Mora Gómez; Vicepresidente, José Humberto López Rodríguez; Secretario General, Raúl Sandoval López; Tesorero, Yax Tzel Nolasco Gómez y Director General, Erika María Reynoso Figueroa.

Asimismo, tres subcomités para el desarrollo del objetivo: Operativo, de Promoción del puerto y de Movilidad Vial.