El 20 de diciembre se cumple el plazo para nombrar a organizador de la Feria de Tecomán: síndico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La síndico municipal Samira Margarita Ceja Torres aclaró que no se ha definido quién o quiénes organizarán el máximo festejo y eso debe saberse a más tardar el 20 de diciembre, “pues la feria anual deberá comenzar en poco menos de un mes”, además de que ya se nombró un nuevo presidente del patronato del Instituto de Feria.

Dijo que el año pasado el ayuntamiento no contaba con los recursos para realizar el festejo por sí mismo, de tal manera que se optó por un contrato de prestación de servicios, es decir, se contrató a una persona que organizara la feria, acción que votó en contra porque le quitaban las facultades al patronato y se le daban al organizador, Davide Arena, hoy fallecido.

Explicó que en ese contrato el ayuntamiento no iba a recibir un centavo de ingreso, salvo de los espectáculos, mientras que las ganancias serán para dejar las instalaciones remodeladas.

Por ello, Samira Ceja invitó al nuevo director del instituto de Feria a que se decida bajo proceso a quién se le dará la organización del máximo evento de los tecomenses, y se expongan cuáles son sus obligaciones. “El pasado presidente no conocía todas las obligaciones que tenía, él debió estar vigilando que se cumpliera a cabalidad; a final de cuentas él hizo el compromiso, él cedió los derechos para la feria 2019”.

Considerando que apenas el pasado 9 de diciembre se nombró a Andrés Vaquero como director del Instituto de Feria y que se creó un comité similar al comité de compras sólo se está a la espera de al menos tres propuestas para organizador.

Admitió que a apenas van a fijar los lineamientos de la invitación, “sigue convocar a sesión del patronato y se acepte la propuesta, todo antes del 20 de diciembre, fecha en que deben estar firmados los contratos y hechas las adjudicaciones respectivas”.